Haciendo referencia a la exposición que realizó el primer grupo de didáctica, hemos decidido hacer una entrada porque nos pareció un tema muy interesante y además vimos necesario tratarlo.
La violencia de género, en clase utilizamos diferentes dinámicas para hablar del tema y que participásemos todos, hablamos a cerca de los tópicos que se utilizaban para justificar la violencia de género o para explicarla, también nos realizaron preguntas sobre qué pensábamos sobre algunos aspectos, como la posesión, los celos, las agresiones, la culpabilidad...
Fue una exposición muy interesante que nos permitió poner en común las opiniones que teníamos la clase a cerca del tema, además de resolver las dudas que pudiésemos tener.
Ahora vamos a tratar un poco el tema y las reflexiones a las que hemos llegado después de esta exposición.
Creemos que la violencia de género es un problema muy grave actualmente en la sociedad, porque lo peor de todo es que ocurre en cosas insignificantes de las que no nos damos cuenta, no solo es el hecho de maltratar físicamente a una mujer, que también, simplemente el hecho de menospreciarla como persona creer que es menos simplemente por el hecho de ser mujer, o que se merece un trato peor, como de esclava del hombre. Se debería educar a los niños, bueno, a la sociedad que las mujeres no deben ejercer un rol que las crea menos. También pensamos que debería tratarse más este tema en clase, a lo largo de toda la vida, en toda la educación, creemos que son necesarias más charlas de concienciación para hacer ver la importancia que debe tener, y sobretodo para educarles en este aspecto, que no deben pensar que la mujer se merece un trato diferente, porque en realidad todo comienza ahí, en el menosprecio a la mujer.
Deben ser educados, tanto hombres como mujeres, porque aunque suene subrealista las mujeres muchas veces son mas machistas que los hombres.
Este es un problema verdaderamente serio, y muchas personas lo ven algo natural, o incluso lo ven necesario, creen que las mujeres son las que provocan estas situaciones y que en realidad se lo merecen. Son este tipo de tópicos los que creemos que se deben eliminar, y para eso son necesarias más charlas de concienciamiento, para acabar, o cuanto menos intentarlo, con este problema social.
Mar Couto, Eva Izquierdo y Marina López
No hay comentarios:
Publicar un comentario