Durante toda la madrugada del día de antes estuvieron algunos trabajadores de Canal Nou emitiendo un programa especial donde contaban segundo a segundo que ocurría y cuales eran las novedades referentes al cierre. Para poder acceder a las instalaciones, algunos trabajadores tuvieron que saltar vallas y entrar por ventanas porque la policía no dejaba la entrada al establecimiento.
Hay que decir, que muchos altos cargos políticos del actual gobierno justificaban el cierre, aparte de por la falta de fondos, por su baja audiencia. Referente a esto, podemos decir que durante las ultimas semanas, desde que se anunció que se iba a producir el cierre definitivo y los trabajadores empezaron a reaccionar y decían las noticias tal y como eran, sin ningún tipo de manipulación, la audiencia de los informativos subió hasta cifras cercanas al 14% de share, por lo que quedó demostrado que, alguna de las causas de que tuviera baja audiencia era la censura a la que estaba sometida la información y como sólo mostraban noticias que le interesaba al gobierno del PP. Una de las cosas más importantes que censuraron fue, el accidente de metro que ocurrió en Valencia, donde siguen habiendo 0 responsables. Durante estos días, de los que estuvieron contando y reivindicando todo lo que había sido censurado se disculparon con todos los ciudadanos de Valencia por haber silenciado algo tan importante como aquel accidente, de hecho, en sus ultimas horas de emisión fue la presidenta de la asociación de las victimas del accidente de metro.
Por todo esto, el presidente del PP Valenciano decía que no había fondos suficientes para seguir manteniendo una televisión tan cara, pero... ¿Para la Formula 1 sí que había dinero?
Después de todo esto, nos quedamos con la frase que Mónica Oltra dijo en el informativo de La Sexta "Canal Nou y Radio Nou volverán" y esperemos que vuelva, pero sin ningún tipo de censura ni ningún partido político que meta mano a los informativos y los modele a su gusto, simplemente que informe a los valencianos de las noticias tal como son.
Mar Couto, Eva Izquierdo, Marina López
No hay comentarios:
Publicar un comentario